aqui encontraras toda la informacion los mejores bettas luchadores del arena
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PRIMEROS PASOS DE LA GENETICA Y CLASIFICASIONES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alex-betta-fight
Admin
avatar

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Edad : 37

MensajeTema: PRIMEROS PASOS DE LA GENETICA Y CLASIFICASIONES   Dom Jun 29, 2008 4:59 am

2. Primeros pasos en la genética y el Betta Splendens


Antes de lanzarse a cruzar sus ejemplares a diestro y siniestro, es recomendable que repase algunos conceptos básicos:


Genética - El estudio de los leyes que gobiernan las semejanzas (hereditarias) y las diferencias (variaciones) entre el descendiente y sus padres

Gen - Una unidad hereditaria establecida en un lugar geométrico particular de los cromosomas, que abarca de un segmento de la ADN que cifra para un polipéptido particular. Esto determina los fenotipos específicos de un individuo, puede recombinarse (obrar recíprocamente) con otros genes, puede experimentar la mutación y cambiar el fenotipo de sus peces.

Cromosomas homólogos - Un par de cromosomas, uno que está de origen paternal y del otro, maternal. Son morfológico similares de longitud, tamaño, forma, la localización del centromere y el tener el arreglo del mismo número de genes en la misma orden linear. Cada cromosoma se compone de un filamento (ultra-en espiral) estupendo-condensado de la DNA.

Genotipo – Es la carga genética no visible, aunque es transmisible a los descendientes.

Fenotipo - Es la carga genética que usted puede ver.

Alelo – Es uno de los componentes de un par de genes situados en la misma posición respecto a ambos cromosomas. Es decir cada cromosoma tiene un. Ese gen se conoce como alelo. El cromosoma que empareja tiene el mismo alelo exacto, en el mismo lugar exacto, formando así un par.

Homocigóticos - Término usado para indicar que una planta o un animal tiene dos alelos idénticos en un mismo lugar de en un cromosoma. Esto da lugar a un ser portador de este rasgo solamente, para esos cromosomas y sus consecuencias genéticas.

Heterocigótico - El término indica algo que no es homocigótico. Un ser heterocigótico para una determinada cualidad física poseerá distintas cargas genéticas para ella.

Dominante – Es todo gen que se impone ante otros ante una determinada cualidad, prevaleciendo sobre otros.

Recesivo – Todo gen que es incapaz de imponerse en el fenotipo salvo que se encuentre 2 veces en el mismo par de cromosomas.(cc, nrnr, …).

Solamente se necesita un gen dominante uno para mostrar la carga genética que aporta, mientras que ambos alelos han de ser recesivos para que su carga genética se muestre en el fenotipo.

Para expresar un rasgo dominante, utilizamos una mayúscula. Un rasgo recesivo es simbolizado por la letra minúscula. Una letra representa cada gen, o alelo.

Cuadrado de Punnett - Para estudiar el resultado genético de un cruce, sobre una determinada característica, se utiliza el cuadrado de Punnett, que consiste en un diagrama que divide la carga genética aportada por cada uno de los reproductores, para estudiar la recombinación final de los mismos.
Para estudiar un cruce, ♀ BB[dominante] X ♂ bb[Recesivo], extrapolamos los datos a estudiar al cuadrado de Punnett.

♀ \ ♂ b b
B Bb Bb
B Bb Bb

De este modo, conocemos que el 100% de los descendientes serán Bb, es decir, tendrán fenotipo B además de genotipos B y b.

F1, F2, F3, F4,… - Estas nomenclaturas hacen referencias a la 1ª, 2ª, 3ª y 4ª generación de descendientes, es decir, la generación de Bb´s que surge del cruce BB X bb, será la generación F1 de dicho cruce, los descendientes de la generación F1 se denominarán generación F2 del cruce BB X bb (y generación F1 del cruce Bb X Bb), y así sucesivamente.

Ecuación de reducción de resultados - existe una ecuación simple utilizada para exponer los datos de un cruce de forma abreviada:

[genes macho] X [genes hembra] = [genotipos que originan el fenotipo dominante][fenotipo recesivo]

Bb X Bb = B _ y bb

Esta ecuación vendría a exponer que del cruce Bb X Bb surgen 2 fenotipos, 1 causado por el gen dominante (B) en sus distintas manifestaciones (Bb,BB,Bb) y el que surge de la manifestación doble recesiva (bb). Para diferenciar el fenotipo dominante del recesivo se coloca un guión bajo tras el genotipo dominante (B_), de este modo indicamos que aparte del fenotipo recesivo, los demás genotipos darán el genotipo B.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETTALOP



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: PRIMEROS PASOS DE LA GENETICA Y CLASIFICASIONES   Jue Oct 07, 2010 1:14 am

Disculpen compañeros me inscribi en este foro esperando aprender algo o aportar tambien algo. pero cada dia que entro en el me decepciono mas, los encargados de el foro simplemente nos sirven para nada, esto va muy mal, no saben administrar un foro, hay post muy biejos y nadie contesta nada, de hecho dudo mucho que los administradores sepan algo sobre BETTAS, de hecho ¿saben que es un BETTA?, parece que no, dejan siempre a toda la comunidad del foro con dudas, nunca son capaces de contestar nada, no hay nada que motive estar en este foro asi que me despido, yo tenia entendido que en la hermana REPUBLICA DOMINICANA eran expertos en peleas de BETTAS, por eso me inscribi en este foro, pero almenos las personas que administran este foro parece que no o almenos hicieron el foro sin el menor interes en el, si que me decepcione, no vale la pena perder el tiempo aqui, espero que esten bien, que DIOS les de salud Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PRIMEROS PASOS DE LA GENETICA Y CLASIFICASIONES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Primeros pasos
» Primeros pasos a seguir
» Higuera, primeros pasos
» Primer bonsai. Ficuas retusa. Primeros pasos
» Crear Bonsai Pino

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bettas fight rd :: todo sobre el betta :: genetica-
Cambiar a: