aqui encontraras toda la informacion los mejores bettas luchadores del arena
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 algunos trucos para hechar adelante tus beticas resiennacidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alex-betta-fight
Admin
avatar

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Edad : 37

MensajeTema: algunos trucos para hechar adelante tus beticas resiennacidos   Dom Sep 14, 2008 2:57 am

Los alevines/ larvas se alimentarán de su propio saco viterino (durante la 1º semana), así que de momento no los alimentaremos, mientras el macho continuará con su incesable ritual de recoger y subir la freza al nido de burbujas y reponer, en su tiempo libre, las burbujas rotas con nuevas. Así que rebajaremos el nivel de agua a unos 4 o 5 dedos de profundidad para facilitar la tarea al macho.

Una semana después de la eclosión de los huevos, vale más retirar el macho del acuario de cría porque los alevines nadarán libremente por todo el acuario y éste, con el interés que habrá perdido al ser los alevines relativamente independientes, sumado a la hambre que tendrá, no podrá evitar comerse algunos alevines, así que trasladaremos el macho a otro acuario y le daremos un margen de una semana de descanso antes de intentar criar con él de nuevo. No debemos preocuparnos si a partir de entonces el nido de burbujas se va deteriorando hasta deshacerse por completo, las crías ya pueden prescindir de él. Ahora podemos colocar un aireador con muy poca fuerza para que vaya rompiendo la superficie del agua para que así los alevines puedan respirar mediante el sistema laberíntico por primera vez (lo harán a la tercera semana, momento clave), aunque personalmente siempre ha prescindido de él.

Bien... ya tenemos en el acuario de cría las larvas/ alevines de una semana, que están dispersados por todas partes y ya no disponen de los cuidados de su padre. Ahora nos toca a nosotros ocuparnos de la parte más difícil de todas: la supervivencia de los pequeños. Nuestras tareas serán dos: vigilar la calidad del agua y conseguir alimento vivo; Salvaremos más o menos alevines dependiendo de como las llevemos a cabo, pero también dependerá de otras variables, como por ejemplo que los alevines más desarrollados depreden a sus hermanos menores (lo cual es muy común), de que no exista homocigoto letal, que conlleva a una alta mortandad por una combinación genética indebida (como por ejemplo emparejar dos bettas de doble cola) o de cual sea la temperatura ambiental de la habitación donde hayamos ubicado el acuario. También es crítica la tercera semana de vida, porqué en este momento los alevines respirarán aire por primera vez, poniendo en marcha su sistema laberíntico, así que aparte del agua también requerirán aire de calidad, es decir que esté a la misma temperatura que el agua y cargado de humedad. Eso no debe asustarnos, basta con tapar bien tapada la parte superior del acuario y evitar que se escape el vapor del agua que se evapora lentamente; con esto les será más que suficiente.

Para vigilar la calidad del agua, tendremos sumo cuidado en lo que metamos dentro, porque hacer cambios de agua nos resultará muy difícil, ya que tenemos todos los números de sifonear algunos alevines junto al agua sucia del fondo, así que no la tocaremos hasta algunas semanas después, donde los alevines serán lo suficientemente grandes como para no confundirlos con restos de comida o excrementos. El agua nueva será de una calidad excelente y con los mismos parámetros químicos que la vieja.

El cultivo de artemia es una técnica imprescindible para cualquier criador de bettas.


Respecto a la comida, la cosa no es fácil, ya que para alimentar a 300 alevines, se necesita un dominio absoluto del cultivo de zooplancton, este puede ser en forma de infusorios (especialmente en los primeros días) y más tarde ir alternándolo con artemia recién nacida (de 2 o 3 días de vida como mucho) y con sus huevos. La artemia tiene varias ventajas, ya que es un alimento excelente para los alevines y además es relativamente fácil de cazar por ellos, a parte que su cultivo es bastante fácil y muy asequible para la mayoría de aficionados; además de todo esto, la artemia recién nacida puede vivir algunas horas en agua dulce, tiempo de sobra para ser cazados; los nauplios también tienen la ventaja de no ensuciar demasiado el agua, así que si vamos con cuidado no dispararemos ni el amoniaco ni los nitritos. Ya imaginareis la cantidad de artemia que necesitaremos, así que vale más tener unas buenas provisiones. Un cultivo de daphnia también sería una buena alternativa, pero este ya no es tan frecuente y más raro de encontrar en los comercios especializados, aunque no contenga tantas proteínas que la artemia, tiene la gran ventaja de poder vivir mucho más tiempo (porque es propia del agua dulce) y además de filtrar el agua. Otro buen sistema, que complementaría el alimento vivo, sería colocar una matita de musgo de java en el propio acuario, ya que esta planta llama a pequeños microorganismos que pueden servir de alimento a los alevines de corta edad.

Por lo que va a la frecuencia de alimentación, los alimentaremos como mínimo 3 o 4 veces diarias... pero cuántas más hagamos, mejor. En el momento que observemos que algunos alevines son desproporcionadamente mayores que los demás, no sería ninguna tontería separarlos y montar dos acuarios: uno con los grandes y otros con los pequeños... si no lo hiciéramos así, sólo podríamos salvar a los primeros, pues no tendrían ningún mal de conciencia en practicar el canibalismo y merendarse algún hermano que les quepa en la boca. Más adelante deberemos aclimatar a los alevines para que coman alimentos no vivos, a los cuáles se deberán acostumbrar; empezaremos por los de menor tamaño, como los cyclops o alimentos pulverizados para alevines (algunos de estos últimos tienen la capacidad de desarrollar las células de crecimiento de los peces, lo cual supone una gran ventaja... usadlos). Cuándo los bettas ya sean lo suficientemente grandes para tener una boca decente, les ofreceremos los mismos alimentos que a los padres.

Finalmente, al tener los alevines algunos meses de edad, ya podrán
identificarse por machos o hembras, así que deberemos montar pequeños
Acuarios individuales para los machos, porque incluso de tan jóvenes y siendo hermanos, se pelearían hasta matarse... en cambio las hembras pueden mantenerse juntas y relativamente podrían convivir ya que si se les acostumbra de pequeñas a estar juntas, las disputas son menores.

alex-betta-fight
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fernando chagas



Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/08/2010

MensajeTema: regalo de bettas   Dom Ago 15, 2010 11:22 pm

me gustaría recibir de regalo una pareja buena de bettas de pelea,pago los costos de envio soy brasileño,del sur de Brasil.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETTALOP



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: algunos trucos para hechar adelante tus beticas resiennacidos   Jue Oct 07, 2010 1:00 am

Disculpen compañeros me inscribi en este foro esperando aprender algo o aportar tambien algo. pero cada dia que entro en el me decepciono mas, los encargados de el foro simplemente nos sirven para nada, esto va muy mal, no saben administrar un foro, hay post muy biejos y nadie contesta nada, de hecho dudo mucho que los administradores sepan algo sobre BETTAS, de hecho ¿saben que es un BETTA?, parece que no, dejan siempre a toda la comunidad del foro con dudas, nunca son capaces de contestar nada, no hay nada que motive estar en este foro asi que me despido, yo tenia entendido que en la hermana REPUBLICA DOMINICANA eran expertos en peleas de BETTAS, por eso me inscribi en este foro, pero almenos las personas que administran este foro parece que no o almenos hicieron el foro sin el menor interes en el, si que me decepcione, no vale la pena perder el tiempo aqui, espero que esten bien, que DIOS les de salud Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: algunos trucos para hechar adelante tus beticas resiennacidos   

Volver arriba Ir abajo
 
algunos trucos para hechar adelante tus beticas resiennacidos
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trucos Para CobayasTPC
» Trucos para un betta !!
» Trucos para la cría
» Sus historias para Jurassic Park 4
» Planes de Ahorro en Zooplus y más trucos para ahorrar.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bettas fight rd :: todo sobre el betta :: alimentacion de los crios de bettas-
Cambiar a: