aqui encontraras toda la informacion los mejores bettas luchadores del arena
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Y PARA FINALIZAR ALGO MAS SOBRE GEN. DE BETTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alex-betta-fight
Admin
avatar

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Edad : 37

MensajeTema: Y PARA FINALIZAR ALGO MAS SOBRE GEN. DE BETTA   Dom Jun 29, 2008 5:08 am

Guardar Linajes
La endogamia intensiva es hecha a menudo por muchos criadores para alcanzar metas genéticas. Conseguir librarse de la cola roja en una línea azul, por ejemplo, es una práctica común seleccionar los peces más limpios de cada freza y cruzarlos durante muchas generaciones hasta que el pigmento rojo quede fuera de la línea. Esto es una buen método para mejorar las líneas de cría, pero desafortunadamente la endogamia puede dar lugar a la proliferación de alelos recesivos dañosos o menos deseables

6. Experiencias genéticas del Betta Splendens
Este apartado pretende resumir realidades contrastadas por criadores experimentados, ictiólogos y naturistas reconocidos en el mundo del Betta Splendens (Lorenz Konrad, Eberhardt, H. B. Goodrich, Rowena N. Mercier, J. S. Domantay, L. S. Clemente, Regan, Warrem, Libby, la IBC, Jim Stigliano, GeorgeTorres, Edward Schmidt Focke, Parris Jones, Peter Goettner, Delaval, Laurent Chenot, Rajiv Masillamoni, Jeff Wilson, Joty Atmadjaja, Ahmad Yusuf, Jude Als, Rajiv Massilamoni, BettasCave, BlueBettas,…). Para desarrollar la información a lo largo de estas líneas, procurando no profundizar en cada uno de las experiencias recogidas (pues habría que redactar una enciclopedia y no un apartado de artículo), se expondrán como bloques independientes si ningún orden especial.
-Se han descubierto hasta hoy 16 colores básicos en los Bettas, aparte de las combinaciones de éstos.
-El Betta posee 21 pares de cromosomas en sus células sexuales, es decir, 42 en las células somáticas. Estos contienen los genes o factores hereditarios de las características del pez. Como ejemplo esta la gama Camboya, que es un color producido por un gen que inhibe el pigmento negro del Betta.
-Eberhardt sostiene que los iridiscentes dependen de genes recesivos, que simbolizó como (Ri) porque este gen reduce el número de iridióforos, es decir el responsable de los colores azul-metálicos, verdes y azules. Cuándo este gen se presenta en la fase (ri) (ri), el pez no presentará iridiscencia; En la fase (Ri) (Ri) la iridiscencia será máxima, por lo tanto la ausencia del gen recesivo hará que todo el cuerpo presente iridióforos. También la forma impura (Ri) (ri) presentará un a gran iridiscencia.

PADRES

(Ri) (Ri) x (ri) (ri)

Iridescente no- iridescente

GAMETOS

(Ri) (Ri) (ri) (ri)

GENERACION F1

(Ri ri) (Ri ri) (Ri ri) (Ri ri)

Es decir, todo alevín de la primera generación es iridiscente, porque son impuros. Del cruce de hermanos entre sí, obtendremos la 2ª generación F2:

PADRES

(Ri) (ri) X (Ri) (ri)

Iridescente no- iridescente

GAMETOS

Ri) (ri) Ri) (ri)

GENERACIÓN F2

(Ri Ri) (Ri ri) (Ri ri) (ri ri)
Esa decir: 3 iridiscentes (Ri Ri) (Ri ri) (Ri ri) y 1 no iridiscente (ri ri).

Este no iridescente es puro, mientras entre los iridiscentes sólo 1 es genéticamente puro (RiRi).

Los Camboya difieren de demasiados Bettas por la ausencia de la oscuridad de pigmentación en el cuerpo, eso tiene como resultado un cuerpo, en general, del color incinera o blanco lechoso, con las aletas, llevan, más comúnmente, el color rojo, pero es capaz de ser azul, verde azulado, matizado, púrpura o turquesa, pero todos éstos, presentan el Camboya uniforme por lo menos en la región del opérculo.

Utilizando las fórmulas genéticas, la conducta que recorre al Camboya puede explicarse, conforme los trabajos de H. B. Goodrich, Rowena N. Mercier, J. S. Domantay, L. S. Clemente y otros, de la forma siguiente:

cc = genes recesivos para el color claro del Camboya

CC = genes dominantes para el color oscuro del Betta colorado.



El factor Camboya es recesivo, sobre el cruce de esta gama con un Betta colorado, en la primera generación F1, solo aparecen alevines colorados y ninguno Camboya.

PADRES

(cc) X (CC)

Camboya colorado


GAMETOS

(C) (C)

hembra macho

GENERACION F1

(cC) (cC) (cC) (cC)

Todo alevín es genéticamente impuro (cC), es decir, tiene los dos factores, son el fenotipo (el aspecto exterior) como el padre o la madre o como madre colorada, por lo tanto el factor (C) es dominante acerca del (C).

En la generación (F2), cruzando a hermanos entre sí, obtendremos:

PADRES

(cC) X (cC)

GAMETOS

(C) (C) (C) (C)

GENERACION F2

(cc) (cC) (cC) (CC) o es

25% (cc) = Camboya puro

25% (CC) = colorado puro

50% (cC) = colorado impuro

-Existe una variedad de Betta NEON llamado Neón existe que muestra un grado fantástico de iridiscencia. Sin embargo es un Betta híbrido conseguido a través del cruce de BETTA SPLENDENS con BETTA SMARAGDINA. Desafortunadamente, es estéril. Hemos escuchado algunas afirmaciones en la fertilidad en hembras negras. Las fértiles son escasas, difíciles de obtener y son conocidas como FERTILE BLACK. Esta dificultad que guarda el MELANO estándar se soluciona con de hembras azules con la alta concentración de melanóforos, o los mármoles femeninos que presentan a iguales el alto impuesto de melanóforos.

-América también contribuyó al desarrollo de este pescado que primero fue descrito por Regan en 1910. Uno de los primeros americanos para dedicar su vida al desarrollo del betta era el último joven de Warren, que podía producir el Libby aletado, altamente colorido muy largo Betta que él nombró en honor su esposa, los jóvenes de Libby.

-El Libby Betta lleva por lo menos dos mutaciones para la longitud extendida de la aleta. El primer de estas mutaciones apareció en este país en pescados de Camboya en los años 20, y es la mutación lo más comúnmente posible disponible. La segunda mutación aparecía en los años 60 y era fija en una tensión comercial por Warren y los jóvenes de Libby. Está con la interacción de ambas estas mutaciones que las aletas inusualmente largas de la tensión de Libby desarrollen. La mutación de Libby es detectada fácilmente incluso en varones relativamente jóvenes por el desarrollo de alargar único de los rayos de la aleta pectoral, especialmente en el borde dorsal.

-Desafortunadamente no todos los pescados vendidos bajo este nombre son representante de la tensión. Los primeros especímenes hechos disponibles eran rojos, verdes, o azules, pero la mutación fue ampliada más adelante en la serie camboyana. Hay también una tensión de la doble-cola de Libby disponible. La característica de Libby se pierde fácilmente, y por esta razón no debe ser outcrossed (cruzada con otros que no tengan el rasgo Lobby) a otra tensión durante más de 1 generación.

-La tensión de Libby está conforme a dos problemas que la obstaculicen en la competición. Primero está una condición que se refiere como "chepa craneal," que es el cubrir con una cúpula de la tapa de la cabeza. El segundo es una tendencia pronunciada para los rayos de la porción dorsal de la aleta de la cola a dar vuelta hacia arriba más bien que sigue el contorno normal de la aleta. Both.of.these condiciones son hereditarias y se pueden controlar por la crianza cuidadosa.

-Despegue (Cola Doble)
¡Una mutación interesante apareció en una tensión de bettas en el sótano del Libby, también! Esta mutación tiene dos efectos pronunciados en los pescados. Primero, la aleta caudal está partida en dos lóbulos distintos. En segundo lugar, el número de radios en la aleta dorsal aumenta considerablemente. Esto da lugar a una aleta que sea casi una copia de la aleta anal.

-CELOFÁN
George Torres era el creador del betta del celofán. Este betta no tiene ningún colorante. Es totalmente una carne coloreada con las aletas claras.

-MÁRMOL Y CABALLO PÍO
El blanco de Josephine creó los bettas de mármol y picazos.

-HM (Half-Moon)
Ésta es una cola que tiene un 180° separado: qué significa que tiene los bordes rectos en la base de la cola es recto hacia arriba y hacia abajo, sin ninguna inclinación. Esto da a cola una forma del half-moon, así el nombre. Esta perpefcción en el rasgo Halfmoon es difícil de obtener.

-LA HISTORIA DEL HALFMOON:
Bettas se ha criado selectivamente por alrededor los 50 años pasados para mejorar el finnage. Muchos criadores en América y Europa fijaron sobre mejorar el finnage con la crianza selectiva.

El betta temprano fue importado de Tailandia, de Singapur y de otro los países asiáticos surorientales. Estos pescados habían alargado levemente aletas. Ése es el caudal (aleta de la cola) era un poco más largo que en el betta del plakat, que es aletado corto y había sido criado por Thais para luchar cara a cara. Las apuestas enormes fueron hechas y las casas, las esposas y el dinero cambiaron a menudo las manos.

El criador más importante de los años 50 era Warren. Él crió pescados con tamaño superior y las aletas largas de la cola del velo. Cada una de las aletas, como la aleta dorsal, caudal y anal eran menores y sin radios. Estos pescados fueron llamados Libby Bettas después de que Warren los bautizase así por su esposa Lobby.

En los años 60, Edward Schmidt Focke de Alemania podía criar los primeros pescados del delta de los bettas tailandeses. Sus pescados no tenían aletas tan largas como el Bettas libby, sino tenían amplias aletas como los bettas modernos del día y la aleta del cola o caudal era delta bien formada.

En 1967 el IBC (congreso internacional de Betta) fue formado por un grupo de criadores del betta. El IBC apuntó criar pescados con las aletas que eran amplias y simétricas en vez de de largo. Estos pescados podían nadar mejor que ésos con las aletas que eran largas.

Por los años 80 los criadores de IBC tienen gusto de Parris Jones, Peter Goettner y otros criaban los peces que llamaríamos el Super-Delta (pescado con las colas y las porciones redondas de volumen).
En los años 80 tempranos, Delaval y algunos otros criadores importaron estos peces a Francia.

Delaval seleccionado crió estos pescados para más ángulo en las aletas de la cola y en 1987 él tenía algunos peceos que tenían una aleta caudal de 180°. En la demostración en Francia Rajiv Masillamoni vió estos peces y declaró que el ejemplar de Delaval había superado lo imposible. Hasta ese momento el ángulo de aletas caudales estaba sobre 160° máximo, no podrían nadar también ni eran tan simétricos como los que tienen caudal del halfmoon.


-COLA DEL PEINE Y DE LA CORONA
Los radios de la aleta se extienden hacia fuera más allá de la aleta, causando una mirada del "peine". La corona tiene dos radios que están más cercanos junto con la aleta que extiende más lejos entre ellos. DDR tiene 4 radios en una misma sección.

-GIGANTE

Los llamados por los alemanes “híbridos Kamposhka”. El problema que encontraron es que podían crear 180° Kamposhka pero los peces llegaron a ser más pequeños que el betta ordinario.


-Para producir negros crío un STM negro a un azul de acero STF. Lanzarán negros, y los aceros. De esta freza conseguí a algunas hembras negras que eran siempre estériles. El acero se parecía producir un negro más limpio que criando mis negros a los verdes. Los verdes se parecen producir más iridiscencia en el cuerpo mientras que los aceros hacen un cuerpo más negro y aletas negras, a menos que el negro descolórese con a la transparencia a lo largo de los bordes exteriores de las aletas. Pienso que esto es debido al viejo gen salvaje que intenta empujar el patrón de la mariposa en el cuadro.


-Los mármoles son la mutación genética verdadera del mundo de Betta. Oí una historia que los mármoles vinieron de un interno en la prisión de Indiana hace una parte posterior a larga del tiempo cuando el hombre del pájaro de Alcatraz estaba alrededor. Oí que él los educó en latas de la sopa. Los internos no son hoy animales domésticos permitidos en instituciones. También oí que los mármoles produjeron las primeras colas y mariposas del doble. La tensión verdadera del mármol es un cuerpo blanco, un generalmente a medias con rojo, o un azul, o el manchar del negro. Sé que producía algún roja Bettas modelado gran mariposa cruzando una buena tensión de mármoles rojos con una línea larga de rojos sólidos. He visto que los muchos de color sólido Bettas con una barbilla blanca o una cabeza y mí blancos lo consideran la acción de mármol.


-Dobles colas. La mayoría de despegue del tiempo a despegue produce DTs. Sin embargo he visto despegue al producto el 10% STs de despegue también. Despegue al ST debe producir el STs que asume que el ST no tiene ningún genotipo de despegue en su fondo. Los muchos de criadores se mezclan en DTs a una línea del ST para producir dorsales más grandes. Puede tomar 4 o 5 generaciones pero puede ser hecha para producir Bettas hermoso.


-Indicaré que es imprescindible saber que por lo menos una o dos generaciones retroceden antes de que usted logre producir lo que desea en forma y color. Si usted desea retarse consigua un Betta azul agradable y después consiguaa hembra azul que lleva el mármol del 70% en ella. Obteniendo azul sólido o despegue o rasgo de la mariposa, pero la freza conseguida fue; azul sólido, azul con despegue, azul con ST, mármol, azul con mariposa y multicolor. Esta es la razón por la cual usted debe utilizar Bettas de un criador de Betta que tenga y pueda decirle qué generación de color/fin han estado trabajando.


Métodos de trabajo en genética
-Selección de los ejemplares a estudiar, a través de sus cruces, en base a sus características genéticas.
-Extender el estudio a un número razonable de ensayos simultáneos (acercándose lo máximo posible a la media real).
-Estudiar sólo los rasgos que se buscan, teniendo en cuenta la posible influencia de otros.


ALGUNOS TIPOS SALVAJES:
 Akarensis
 Albimarginata
 Anabatoides
 Bellica
 Brederi
 Burostoma (la belleza de Brunei)
 Coccina
 Edithae
 Fasciata
 Foerschi
 Imbellis
 Macrostoma
 Picta
 Plakat
 Smaragdina
 Taeniata
 Tessyae
 Unimaculata



ALEX-BETTA-FIGHT -CRIADOR-SUPLIDOR afro afro afro afro afro afro
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETTALOP



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: Y PARA FINALIZAR ALGO MAS SOBRE GEN. DE BETTA   Jue Oct 07, 2010 1:21 am

Disculpen compañeros me inscribi en este foro esperando aprender algo o aportar tambien algo. pero cada dia que entro en el me decepciono mas, los encargados de el foro simplemente nos sirven para nada, esto va muy mal, no saben administrar un foro, hay post muy biejos y nadie contesta nada, de hecho dudo mucho que los administradores sepan algo sobre BETTAS, de hecho ¿saben que es un BETTA?, parece que no, dejan siempre a toda la comunidad del foro con dudas, nunca son capaces de contestar nada, no hay nada que motive estar en este foro asi que me despido, yo tenia entendido que en la hermana REPUBLICA DOMINICANA eran expertos en peleas de BETTAS, por eso me inscribi en este foro, pero almenos las personas que administran este foro parece que no o almenos hicieron el foro sin el menor interes en el, si que me decepcione, no vale la pena perder el tiempo aqui, espero que esten bien, que DIOS les de salud Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Y PARA FINALIZAR ALGO MAS SOBRE GEN. DE BETTA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un programilla para Educación Infantil sobre perros
» Algo para engordar??
» * Muchos hurones en adopcion... tambien buscan casa de acogida para sus hurones y sobre todo para los que son viejtitos... SOSHurones (PE)
» duda sobre como robar palomas¿?
» Fibra del coco para el fondo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bettas fight rd :: todo sobre el betta :: genetica-
Cambiar a: