aqui encontraras toda la informacion los mejores bettas luchadores del arena
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ALGUNOS CRUSES DE LA GENETICA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
alex-betta-fight
Admin
avatar

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 10/06/2008
Edad : 37

MensajeTema: ALGUNOS CRUSES DE LA GENETICA.   Dom Jun 29, 2008 5:02 am

CRUCES DE BETTAS CON GEN ROJO EXTENDIDO


PADRE MADRE HIJOS
Rojo extendido Multicolor 100% rojo extendido
Rojo extendido Rojo Extendido 100% rojo extendido



El gen Variante en aletas; determina la variedad, cantidad y distribución de color en las aletas. El gen da color a las aletas y esta acción es conocida como "Efecto Mariposa". Este gen imprime aletas con colores mezclados. El primer color afectado por esa mutación fue el rojo, pero hay Mariposas en la mayoría de los colores. Algunas Mariposas tienen aletas que son muy coloradas, menos en los extremos, los otros los tienen vacíos normalmente. Hay Mariposas en todos los grados, entre esos límites. La Mariposa ideal tiene una división igual entre los colores. El genoma dominante varía entre la copia (alevín) y el original (padre);lo normal es obtener unos pocos en cada puesta.


C - Melanófora (Color negro):

3 genes intervienen en esta capa: Melano, brillante y Camboyano.

El gen Camboyano es doble-recesivo y elimina toda la pigmentación oscura. Este gen asigna colores rojo-carne.

El gen Brillante es doble-recesivo y en los Bettas de color rojo dá un aspecto rojo-brillante. En ausencia el pez queda de color marrón.

El gen Melano hace que la pigmentación oscura aumente de forma considerable; sucede que las hembras con el gen Melano dominante suelen poner huevos estériles (para obtener un pez negro, lo mejor cruzar una hembra azul oscura con un espécimen negro.



CRUCES DE BETTAS CON GEN MELANO


PADRE MADRE HIJOS
Melano Rojo 100% Rojo (gen Melano)
Melano Multicolor (melano de gen) 50% de Melano, 50% de Multicolor (gen Melano)
Melano Melano hembras Melano no fértiles.
Multicolor (gen melano) Azul 100% de Multicolor (50% de gen Melano)
Multicolor (gen melano) Multicolor (melano de gen) 5% de Melano, 75% de Multicolor (67% de gen Melano)



D - Guanófora ó Iridiófora (Iridiscente):
La capa responsable de la pigmentación para azul, verde y el tono brillante del pez.

El gen verde (B1) es probablemente el más complicado de obtener. Para obtener el pigmento verde - metálico, dicho gen debe transformarse a B1B1.

El azul iridiscente se obtiene del cruce entre un verde y otro azul metálico. A ésta variedad como Azul Real. Si posteriormente cruzamos una pareja de Azules Reales, volveremos a retroceder un escalón, obteniendo una puesta en la que el 50% serán verdes y el otro 50% azul metálico. La distribución normal del iridiscente limitó las proyecciones en las aletas.

El gen Azul extendido es el causante de dar a la piel del pez un aspecto metalizado. También es el gen que se desarrolla de forma dominante para obtener una mezcla entre verde y azul de la que obtenemos la variedad denominada "Turquesa". Turquesa, porque el color, normalmente, tiene un tono azulado clave. La mutación del gen se denomina iridiscente esparcido porque el pigmento verde normal es de la densidad más grande y distribuido por todo el cuerpo y aletas del pez. Esta mutación hace el pez de color verde sólido, menos en el área de la cabeza. Esta es dominante frente al gen Iridiscente y no se ve afectada.

CRUCE DE PADRE VERDE Y MADRE CON GEN IRIDISCENTE


PADRE MADRE HIJOS
Iridiscente esparcido Iridiscente normal 100% de Iridiscente esparcido
Iridiscente esparcido Iridiscente esparcido 100% de Iridiscente esparcido


No hay un gen reconocido que se utilice para conseguir eliminar totalmente la pigmentación azul. Sin embargo, aún así, muchos criadores experimentados han conseguido reducirla significativamente hasta obtener ejemplares en los que el tono azul aparece pero sólo de forma muy tenue.

AZULES

AZUL METÁLICO; rasgos Metálicos y Azules producidos por una mutación genética. El Verde normal uno se modifica para parecer azul metálico, en vez de verde. Tal afecto de mutación no tanto con el iridiscente de la distribución normal, pero más en Iridiscente esparcido. Así, usted puede tener Bettas del sólido Metálico Azul si combina esta mutación con Iridiscente esparcido. Ni el verde normal uno, ni los dominantes, metálicos y azules con otro. Ellos intercambian genes para producir una mezcla de los dos colores. Este primer ejemplo de dominación intermedio produce el Azul Verdadero uno. Aunque aclarar, que no quiere decir que de un Betta verde que tiene dos genes normales no saldrá, un Azul Metálico, uno con dos mutaciones de genes azul metálico o un Betta Azul que posea un gen normal verde y un mutación de gen azul metálico.

CRUCES DE BETTAS IRIDISCENTES


PADRE MADRE HIJOS
Verde Verde 100% Verde
Verde Azul 50% Verde, 50% Azul
Azul Metálico Azul Metálico 100% Azul Metálico
Azul Metálico Azul 50% Azul Metálico, 50% Azul
Azul Metálico Verde 100% Azul
Azul Azul 25% Verde, 50% Azul, 25% Azul Metálico


Camboya

Los Bettas Camboya tienen este nombre porque el gen que determina lo descubrieron en ese país. Su cuerpo está sin el pigmento negro. Otros colores que tiene como Rojo, Amarillo, Azul o Verde pueden estar presentes. Son coloridos, nunca de negro.

CRUCES DE BETTAS CAMBOYA


PADRE MADRE HIJOS
Camboya Verde (cuerpo oscuro) 100% de Multicolor (gen Camboya)
Camboya Multicolor (gen Camboya) 50% de Camboya, 50% de Multicolor (gen Camboya)
Camboya Camboya 100% de Camboya
Multicolor (gen Camboya Rojo (cuerpo oscuro) 100% de Multicolor (50% gen Camboya)
Multicolor (gen Camboya Multicolor (gen Camboya) 25% de Camboya, 75% de Multicolor (67% de gen Camboya)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
BETTALOP



Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 01/10/2010

MensajeTema: Re: ALGUNOS CRUSES DE LA GENETICA.   Jue Oct 07, 2010 1:18 am

Disculpen compañeros me inscribi en este foro esperando aprender algo o aportar tambien algo. pero cada dia que entro en el me decepciono mas, los encargados de el foro simplemente nos sirven para nada, esto va muy mal, no saben administrar un foro, hay post muy biejos y nadie contesta nada, de hecho dudo mucho que los administradores sepan algo sobre BETTAS, de hecho ¿saben que es un BETTA?, parece que no, dejan siempre a toda la comunidad del foro con dudas, nunca son capaces de contestar nada, no hay nada que motive estar en este foro asi que me despido, yo tenia entendido que en la hermana REPUBLICA DOMINICANA eran expertos en peleas de BETTAS, por eso me inscribi en este foro, pero almenos las personas que administran este foro parece que no o almenos hicieron el foro sin el menor interes en el, si que me decepcione, no vale la pena perder el tiempo aqui, espero que esten bien, que DIOS les de salud Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep Sleep
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
ALGUNOS CRUSES DE LA GENETICA.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Genetica de jerbos(colores)
» algunos pichones
» Algunos apuntes sobre zonas desérticas.
» aqui pongo algunos de mis bonsais
» Genetica en los peces

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bettas fight rd :: todo sobre el betta :: genetica-
Cambiar a: